Buscar
  • comunicaciones812

Campaña #TuAporteNutre: El tiempo de los Niños es Ahora

En Junio lanzamos la campaña #TuAporteNutre y la extendimos al mes de Julio porque queremos seguir poniendo el foco en la desnutrición infantil que tanto nos duele. La pandemia profundizó los niveles de pobreza estructural, que no excluye la infancia. Según el INDEC la pobreza afecta al 63% de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.



Una alimentación nutrida y controles médicos en los primeros 5 años de vida son claves para su desarrollo y crecimiento sano. Muchos de los niños y niñas que viven en contextos vulnerables, como es el caso de los barrios periféricos de Ezeiza, no cuentan con una alimentación diaria saludable y derivan en graves problemas de salud. Es por esto que desde la Fundación queremos visibilizar esta situación e invitar a la sociedad a sumarse a nuestra campaña para que juntos podamos asistir y acompañar a los niños que se acercan a nuestro centro.

Desde hace más de 9 años la Fundación trabaja con el Programa de Recuperación Nutricional y Prevención de la Desnutrición Infantil, con atención interdisciplinaria a mujeres embarazadas, niños y niñas de 0 a 5 años con riesgo nutricional y/o social. Durante este tiempo pudimos acompañar y asistir a más de 450 familias.

Actualmente trabajamos en la recuperación de más de 40 niños y niñas menores de 5 años que padecen problemas de salud asociados al diagnóstico de desnutrición. La asistencia médica es tan importante como el acceso a complementos nutricionales. Hoy queremos que seas parte de esta misión, acompañalos con una donación para poder acceder a los recursos necesarios para su recuperación.














17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Del 1 al 7 de agosto en más de 170 países conmemoramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida desde 1992, por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y la Organización Mundial de