Buscar

Pequeños grandes cambios

"Me encanta la cocina. No soy una experta ni mucho menos, pero aprendí a cocinar de otra manera".*



Desde hace ya unos meses, Griselda, una de las mamás de Llegando a Vos, comenzó a asesorarse sobre alimentación saludable y a experimentar en su cocina.


"Tuve que reinventarme".

La búsqueda de nuevas recetas empezó cuando su hijo ingresó a nuestro Programa de Prevención y Recuperación de la Desnutrición Infantil. Al brindarle atención, los profesionales detectaron que era alérgico a los lácteos. "Tuve que reinventarme", dice Griselda cuando le preguntamos cómo hizo para poder seguir alimentando a su hijo a partir de ese diagnóstico.


Primero, comenzó a reemplazar la leche por otros ingredientes. Un tiempo después, redobló la apuesta y ahora cocina para los niños y las niñas que asisten a nuestro Jardín.


Las recetas son pensadas y mejoradas junto a Julieta, la nutricionista de la Fundación. Lo que se busca es que sean preparaciones caseras, variadas y nutritivas, con frutas, verduras, avena, semillas y frutos secos.



¿Alguna comida en particular para recomendar?

"Un desayuno clásico que no falla es un bizcochuelo de chocolate que hago sin leche y con cacao amargo, frutos secos y pasas de uva. A mi hijo también le gustan mucho los panqueques de banana y avena".




*Griselda es la mamá de uno de los niños que asiste a nuestra Fundación. Hoy, además, se encarga de preparar los desayunos y las colaciones, con el asesoramiento de nuestra nutricionista.



#primerainfancia #saludynutricion #llegandoavos

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo