top of page
Prevencion.png

RECUPERACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Trabajamos en el diagnóstico, la prevención y la recuperación nutricional de niños y niñas de 0 a 5 años.

En el año 2013 la Fundación Llegando a Vos firma una franquicia con la Fundación CONIN. A partir de allí se crea el Centro CONIN Ezeiza, en donde se aborda la desnutrición infantil desde una metodología estudiada y avalada durante más de 25 años y con la cual trabajan en la actualidad más de 100 Centros CONIN de toda la República Argentina.

Los niños y las niñas concurren a nuestro Centro acompañados de sus madres y son atendidos en el consultorio de pediatría y nutrición. 

Según el diagnóstico nutricional que reciban, se determina la frecuencia de los controles. Si la desnutrición es moderada o grave, se realizan de forma semanal. Si se trata de una desnutrición leve o compensada, de forma quincenal.

Además,  se realiza el seguimiento en los consultorios de estimulación temprana, psicopedagogía y fonoaudiología, en aquellos que presenten algún riesgo o retraso en su desarrollo.

mas

Paralelamente, las madres que no son convocadas al consultorio para los controles de sus hijos, se incorporan a talleres de capacitación. Generalmente se trata de talleres de costura o cocina, para aprender a elaborar comidas con mejores nutrientes a partir de los alimentos entregados en el bolsón que retiran al finalizar la jornada. 

De esta manera se intenta cumplir dos objetivos en paralelo: la recuperación nutricional y el desarrollo integral de los niños y las niñas y la formación de su madre, para que sea ella quien genere cambios en su familia. Por ejemplo, a partir de modificar hábitos en la alimentación y de contar con nuevas herramientas para acompañar a sus hijos en cada una de sus etapas.

bottom of page