IMG_2283.JPG

EMBARAZO Y LACTANCIA

Realizamos el acompañamiento de mujeres durante el periodo de embarazo mediante el seguimiento obstétrico y nutricional, fortaleciendo desde el inicio el vínculo madre-hijo a través de diferentes talleres.

El embarazo adolescente y la maternidad temprana tienen consecuencias sanitarias, educativas y laborales en la vida de las mujeres y también impactan en la vida de los niños y las niñas.

En Argentina, alrededor del 15% de los bebés que nacen al año tiene una madre menor de 20 años. El 67% de esos embarazos no es intencional o planificado. *

Fue el reconocimiento de esta problemática social en nuestra comunidad lo que nos impulsó a generar el Programa de Embarazo y Lactancia.

Nuestro objetivo: cuidar la salud y promover el desarrollo integral de la mujer y de su bebé, tanto durante el embarazo como después del parto.

Para esto, brindamos un acompañamiento profesional e interdisciplinario. También ofrecemos distintos talleres y espacios de reflexión para que las mujeres puedan tomar decisiones libres e informadas respecto de la planificación familiar, el cuidado de sí mismas y el acceso al sistema sanitario.

*Fuente: CIPPEC

 

Un equipo conformado por profesionales de las áreas de Ginecología y Obstetricia, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Puericultura, realizan un acompañamiento con frecuencia quincenal durante el embarazo. Este acompañamiento incluye garantizar el acceso a alimentos, ropa de abrigo, pañales y todo artículo de primera necesidad que puedan necesitar las mamás que participan del programa o sus niños y niñas al momento de nacer.

Una vez ocurrido el parto, invitamos a la mamá a visitar el Consultorio de Lactancia, para fomentar la lactancia materna. También ponemos su disposición el Consultorio de pediatría y estimulación temprana, para la evaluación y el seguimiento del recién nacido.