top of page

Estaremos presente en barrios de Ezeiza con una Unidad Móvil de Control Pediátrico

Del 19 al 22 de julio, la Fundación Llegando a Vos, en colaboración con la Municipalidad de Ezeiza y la Fundación CONIN, realizará controles pediátricos en distintos barrios de la ciudad.



Durante el tiempo de distanciamiento social y obligatorio por prevención al contagio de la Cepa Covid, muchos de los niños y niñas que nacieron en el país, no pudieron acceder a los controles pediátricos y a las vacunas recomendadas por el calendario nacional.


Esto motivó a la Fundación Llegando a Vos a realizar una campaña de control y atención pediátrica gratuita a niños y a niñas menores de 5 años, que incluye vacunas, atención nutricional y odontológica. Esto se llevará a cabo en las mañanas a través de una unidad médica móvil que rotará en tres barrios de Ezeiza: 1° y 2° día en el Barrio de Sol de Oro, el 3° día en el B° de Vista Linda-La Normita y el 4° día en el B° de San Andrés. La atención se hará extensiva a las embarazadas en control de peso y con exclusividad el día uno, control obstétrico y nutricional.


La Unidad Pediátrica pertenece a la Fundación CONIN y desde hace tres años se traslada por distintos puntos de Argentina donde trabajan los Centros CONIN, realizando operativos de relevamiento socio-nutricional en zonas rurales y/o urbanas marginales del país.


A través de su Programa Nacional de Detección de malnutrición infantil, promoción humana y capacitación nutricional, tiene como objetivo principal detectar casos de malnutrición en la primera infancia que requieran un tratamiento e incorporarlos a los centros CONIN locales para trabajar en su recuperación, como es el caso de la Fundación Llegando a Vos en Ezeiza.





40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page