top of page

Finalizó la campaña de Control pediátrico en Ezeiza

En la semana del 19 al 22 de julio, la Fundación Llegando a Vos realizó un operativo de relevamiento y control pediátrico nutricional a niños menores de 5 años y de control de peso a embarazadas. La campaña se realizó con una unidad móvil equipada para control médico, que durante 4 días visitó tres barrios de Ezeiza: Sol de Oro, La Normita y San Andrés.



Durante el tiempo de distanciamiento social y obligatorio por prevención al contagio de la Cepa Covid, muchos de los niños y niñas, no pudieron acceder a los controles pediátricos y a las vacunas recomendadas por el calendario nacional. Por este motivo y por intermedio del Centro CONIN Ezeiza - Fundación Llegando a Vos- se gestionó la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN. El objetivo fue el relevamiento para detectar casos de malnutrición en la primera infancia que requieran un tratamiento e incorporarlos al Programa de atención de la malnutrición infantil que la Organización lleva adelante.


El operativo contó con especialistas en nutrición, pediatría y ginecología de la Fundación Llegando a Vos, en colaboración con la Secretaría de Salud y Municipio de Ezeiza quienes brindaron servicio de vacunatorio, información nutricional, atención odontológica y la conexión de electricidad para la unidad médica.


Dado que el relevamiento fue muy reciente, no finalizó el procesamiento de datos, pero sí podemos adelantar algunos resultados disponibles que coinciden con el índice de malnutrición a nivel nacional: alrededor de 65 niños y niñas relevados, de los cuales un 25% padecen algún grado de desnutrición. Llegando a Vos, ya inició el trabajo en la comunicación a las familias afectadas para que asistan al centro de salud y continuar con una evaluación integral y posterior tratamiento.


Te invitamos a colaborar para que juntos continuemos el trabajo en la atención y tratamiento de niños que hoy padecen desnutrición y que pueden tener acceso a su recuperación.









35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page