top of page

Jardín Comunitario

Cuidando la infancia en el Barrio Sol de Oro, Ezeiza


El programa Jardín comunitario, con 2 años de trabajo permanente, continúa fomentando el desarrollo integral de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en pos de la promoción y protección de sus derechos. Actualmente tiene dos salitas a la que asisten diariamente 36 peques entre 2 y 3 años.


En el Barrio Sol de Oro, donde se encuentra el Jardín, la mayoría de los niños tienen déficit en su desarrollo, predominantemente dificultades en el lenguaje como consecuencia de una mala alimentación, falta de estimulación y de las condiciones precarias en las que viven, que no les posibilita desarrollar al máximo sus capacidades.


Ante esto, el Programa trabaja integralmente en tres ejes:

- Educativo: a cargo de docentes que brindan educación de calidad y acompañamiento a cada unos de los alumnos.

- Interdisciplinario: el equipo técnico de la Fundación conformado por psicopedagogas, asistentes sociales, pediatras, nutricionistas y especialistas en estimulación temprana, quienes realizan un seguimiento a cada chico y una atención e intervención ante una situación emergente. Como parte de esto, se brinda una alimentación saludable diaria, que incluye un desayuno y un almuerzo nutritivo, dentro de un plan nutricional especialmente diseñado para ellos.

- Familiar: se trabaja junto a las familias para generar un espacio de acompañamiento, diálogo, reflexión, orientación para el cuidado y educación de sus hijos, atendiendo a cada una de sus necesidades.


Sumar en un mismo espacio, la mirada de especialistas en Salud y Educación en esta primera etapa de la vida, nos permite evaluar y realizar la detección temprana de muchas situaciones sociales, pedagógicas y sanitarias sobre las cuales es necesario intervenir a tiempo para darle a esos niños y niñas la posibilidad de un futuro mejor cuidando su desarrollo evolutivo de manera integral.










16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page