top of page

Nuevo Programa de “Acción Temprana en Casa”

Formación en buenas prácticas de Crianza.



Este año pusimos en marcha el programa “Acción temprana en casa”, en el que participan las mamás de los niños y niñas que concurren a nuestra Fundación. Esta nueva iniciativa tiene como fin capacitar a las madres, para que se conviertan en agentes multiplicadores de buenas prácticas en crianza.

La propuesta se lleva a cabo cada 15 días, en el domicilio de la familia, donde nuestra especialista en Estimulación Temprana acompaña a las mamás compartiendo herramientas que le brinden conocimientos e ideas y prácticas para estimular a su hijo en el hogar.

Uno de los objetivos es la consolidación de las mamás como referentes en sus grupos familiares, de amistades y barriales para brindar información necesaria para la atención de los pequeños y así ellos tengan una mejor oportunidad de desarrollarse sanamente y poder establecer relaciones y vínculos en un entorno seguro.

El programa inició a fines de marzo, con la participación voluntaria de dos mamás. Sandra San Emeterio, Especialista en Estimulación Temprana, quien dio los primeros pasos en este Programa, nos cuenta “es un buen momento para evaluar esta primera etapa. Los resultados son más que positivos, ya que las mamás generaron un espacio valioso y necesario de apoyo a otras mamás de su entorno, ayudándoles a encontrar soluciones prácticas en actividades de la vida diaria, espacios seguros y estímulos adecuados para apoyar el aprendizaje y el juego.”

Actualmente, las mamás se encuentran participando en una segunda instancia de capacitación donde adquirirán recursos y habilidades de crianza orientada en el desarrollo de niños y niñas de 2 a 3 años.

Desde la Fundación, a través de distintos programas y abordajes, continuamos trabajando en el cuidado integral de la primera infancia, etapa clave para un desarrollo humano saludable.












41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page