top of page

Destino de las donaciones 2022

Durante este año se recaudó un total de $9.167.265 que se aplicó en los programas y acciones que lleva adelante la Fundación Llegando a Vos.


Nos encontramos finalizando el 2022 y queremos agradecer y dar a conocer los logros que pudimos alcanzar juntos. A continuación detallaremos la aplicación de los fondos recaudados:



Recuperación y prevención de la desnutrición infantil: brindamos asistencia pediátrica y nutricional a 64 niños y niñas menores de 5 años bajo tratamiento durante todo el año. Reforzamos su desarrollo integral a través de estimulación temprana y acompañamos a la familia desde el área social. Se otorgó el ALTA por recuperación nutricional a 28 niños/as de este grupo.


Atención interdisciplinaria: realizamos 1049 consultas profesionales.


Asistencia alimentaria y nutricional: Se entregaron 484 bolsones de alimentos, 478 latas de leche maternizada, 198 latas de leches especiales y 459 litros de leche entera.


Embarazo: acompañamos a 17 mujeres durante el periodo de embarazo con atención obstétrica, nutricional y social. Las mamás además recibieron el ajuar - set de ropa, pañitos y toallas para el bebé - pañales y en algunos casos, cunas.

Lactancia: 24 mamás concurrieron con sus bebés al consultorio de lactancia. Desde el inicio del embarazo y durante el periodo de lactancia materna, se acompaña a las mamás fortaleciendo el vínculo madre-hijo.


Jardín comunitario: acompañamos la educación inicial de 40 niños y niñas, los cuales durante la semana recibieron el desayuno, una colación de media mañana y el almuerzo. Los viernes se entregan leche de refuerzo a cada familia para el fin de semana.








Fortalecimiento familiar: brindamos a las madres talleres de educación en salud, alimentación, crianza y buenos tratos, higiene y oficios.


Acción Temprana en Casa: este año lo lanzamos como Programa para la formación, en principio, de dos mamás en la temática de Buenas Prácticas de Crianza, con el fin de convertirse en referentes en sus grupos familiares, de amistades y barriales brindándoles la información necesaria para la atención de niños y niñas según su etapa de desarrollo.

Capacitación en emprendimientos productivos: 12 mamás que asisten a la Fundación acompañando a sus hijos, participaron de una primera etapa de talleres de artesanías adquiriendo herramientas y aprendizaje de técnicas de costura y elaboración de indumentaria y también pintura en madera.






Elegimos el gran desafío de cuidar y asistir a la primera infancia en contextos vulnerables porque estamos convencidos de que este cuidado es la base sobre la cual se apoya el desarrollo potencial de cada niño y niña.


Todo este trabajo es posible gracias al acompañamiento incondicional de nuestros voluntarios, al equipo de trabajo interdisciplinario y a la generosidad de los donantes que mes a mes respaldan nuestra misión, garantizando el cumplimiento de los derechos en la primera infancia. Gracias por Ser Parte.














20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page