Buscar
  • comunicaciones812

Lanzamos la campaña Mes de las infancias

Durante agosto queremos poner en foco el cuidado de la niñez y el cumplimiento de sus derechos.



En la provincia de Buenos Aires, específicamente en el Barrio de Sol de Oro, donde se encuentra la Fundación Llegando a Vos, detectamos que muchos niños entre 2 y 3 años, se encuentran fuera del sistema educativo inicial. Como organización social nos involucra y nos desafía a trabajar en su inclusión.


Por esto queremos invitarte a participar de nuestra campaña “Mes de las infancias”, y así garantizar la educación inicial a más niños y niñas.


En nuestro país, según el último informe del CIPPEC, a pesar del aumento en los niveles de escolarización en las salas de 4 y 3 años, hay indicios de una oferta estatal deficitaria para estos niveles educativos, particularmente en el jardín maternal (45 días a 2 años) y las salas de 3 años, donde las oportunidades de acceso son muy restringidas.


Actualmente acompañamos a 40 niños y niñas, entre 2 y 3 años, en el Programa del Jardín Comunitario, brindando un espacio educativo, recreativo, de contención emocional, que incluye, además, desayunos y almuerzos nutritivos y saludables todos los días.


Incorporar a más niños y niñas al sistema educativo es un gran desafío. Tu participación es fundamental para brindarles más oportunidades. Se parte de su inclusión.










25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo