top of page

Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto en más de 170 países conmemoramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida desde 1992, por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y la Organización Mundial de la Salud. Argentina es uno de los países que se suma a este evento y desde la Fundación Llegando a Vos, queremos enfatizar el objetivo mundial: Fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud de los bebés, acción fundamental para su desarrollo y crecimiento.



El lema de este año es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

En la Fundación, desde nuestro Programa Embarazo y Lactancia, trabajamos en la educación y en el acompañamiento de las madres a través de talleres para fomentar la lactancia por medios naturales. Pues, “todo recién nacido tiene derecho a tomar la leche materna”, producida por su mamá, especialmente para él/ella. Esta leche es una fuente de salud presente y futura para un niño o niña, ya que a mayor duración, mayor es su beneficio potencial. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna por lo menos hasta por los 2 años.


“Amamantar es un acto de amor”. Este es otro aspecto que trabajamos en los talleres, ya que dar la teta, puede ser muy placentero si se cuenta con la información y acompañamiento adecuado. La lactancia materna facilita el vínculo y apego del bebé con su mamá, tan necesario para la supervivencia de todo ser humano.


En la semana, queremos visibilizar la importancia de la tarea de lactancia materna, por esto, vamos a publicar en nuestra redes información importante sobre la temática. A modo de cierre, el lunes 8 de agosto a las 14h, realizaremos un evento en la plaza de nuestro Barrio Sol de Oro, invitando a las mamás a compartir un espacio de taller y diálogo sobre la lactancia por medios naturales, sus beneficios, así como también reconocer el trabajo diario que esto implica.


“Promover la lactancia materna es apoyar a las madres y niños/niñas que alimentan y educan a la sociedad “





45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page